16 febrero 2007

TRABAJOS CUYA FINALIZACION ESTA PREVISTA ANTES DE SEMANA SANTA


Según la previsión que hemos hecho de actuaciones, nos escontramos en el 2º ciclo de las mismas; en este ciclo tenemos ya contratadas las siguientes obras:

* Reparación y pintado de toda la balaustrada de las zonas exteriores de la urbanización y sustitución de los tramos que no se puedan arreglar. Aproximadamente son 340 metros de reparación y unos 30/40 metros de sustitución.

* Lijado y pintado de las ocho puertas del ascensor de la escalera 19.

* Pintado de las farolas de la piscina, paseo peatonal y las de la orilla de la playa.

* Colocación de puerta, en la placa de los telefonillos de la escalera 17.

* Sustitución de los globos de farolas rotos.

* Revisión y reparación de losetas rotas.

* Pintar puerta automática del garaje, acceso norte.

Por otro lado se ha solicitado al Ayuntamiento la poda de las palmeras que se encuentran en las inmediaciones de la urbanización.

TRABAJOS REALIZADOS ANTES DE NAVIDAD

Tras la Junta General correspondiente a este nuevo año y al hacernos de nuevo cargo de la comunidad, comenzamos a planificar el trabajo para todo el año, dividiendo el mismo en lo que denominamos "CICLOS", estos ciclos los hemos dividido en tres: El primero con finalización en Navidad, el segundo finaliza en Semana Santa y el tercero con finalización en verano.

Por lo tanto en este apartado nos encontramos en el 1º ciclo.

Los trabajos previstos y finalizados han sido los siguientes:

1º.- INSTALACIÓN DE LA TDT, CON UN PRECIO DEL 50% SOBRE OTROS PRESUPUESTOS RECIBIDOS.

2º.- REPARACIÓN DE LA ACERA DE LA PLAYA, QUITANDO LOS BORDILLOS QUE HABÍAN CEDIDO Y SU NUEVA COLOCACIÓN. TAMBIÉN SE HA CONSTRUIDO UN ESCALÓN ENTRE LA ACERA Y LA PLAYA DE UNOS 40 M. APROXIMADAMENTE, CON UN PRECIO MUY INTERESANTE, PUES HEMOS HECHO 40 M. POR EL PRECIO QUE OTROS NOS HABÍAN PRESUPUESTADO PARA 16M.

3º.- DECORACIÓN INTERIOR DEL ASCENSOR DE LA ESCALERA 19. LA IDEA ES HACER CADA AÑO UN ASCENSOR, SE HA EMPEZADO POR ESTE, AL SER EL QUE PEOR ESTADO PRESENTABA.

4º.- SUSTITUCIÓN DE DIVERSOS GLOBOS DE FAROLAS, QUE ESTABAN ROTOS.

ACTA AÑO 2006



ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS “RESIDENCIAL NEPTUNO”


En el Hotel Doblemar, en La Manga del Mar Menor-Cartagena- siendo las 18,30 horas del día 14 de agosto de 2.006, da comienzo en segunda convocatoria y queda constituida la Junta General Ordinaria, previamente convocada en plazo y forma (Artículo 16.2 L.P.H.) por el Presidente de la comunidad D. José Pérez Hernández, y actuando como Secretario-Administrador D. Manuel Haro López.
Asisten a la Junta los siguientes propietarios por sí o por representación legal/voluntaria:

PROPIETARIO COEFICIENTE REPRESENTANTE
Mª PILAR DEL HIERRO DE MINGO 0,5277
VICTORIANO LORENZO FERNANDEZ 0,6247
ANTONIO CLEMENTE GARCIA 0,3779
ANIBAL ALFARO GARCIA 0,5277
JUAN A. SERRANO MARTINEZ 0,5277
FERNANDO GUZMAN DIAZ 0,6773
JULIAN MARTIN DE LA VEGA FERNANDEZ 0,4299
PATRICIO GARCIA JIMENEZ 0,5627
YOLANDA MARTINEZ MARTINEZ 0,5626
JOSEFINA LOPEZ SANCHEZ 0,4129
SANTIAGO JAVIER LUQUE CUADRADO 0,4129
JUAN PEÑALVER MACANAS 0,5797
FRANCISCO MORENA MORENA 0,5627
ALBERTO MONRABAL MATEO 1,3167
PEDRO MATESANZ LOPEZ 0,5807 FCO. MORENA MORENA
JOSE M. EGUIGUREN GAZTELUMENDI 0,5246
ROSARIO PEREZ ACOSTA 0,4309
MANUEL NUÑEZ DE ARENA RODRIGUEZ 0,4309
FLORENCIO ALVAREZ COLLADO 0,3749
JUAN PEDRO OLMO LOPEZ 0,5807
JOSE Mª GARCIA SABATER 0,4309
JOSE PEREZ MARTINEZ 0,3749
FERNANDO IRIARTE ALDANONDO 0,5807
JOSE Mª SAURA ALCARAZ 0,5246
JOAQUIN GARCIA PIÑANA 0,5797 FELIX GARCIA SEGOVIA
EMILIA GARCIA SOLANO 0,3749
FCO. JOSE SANCHEZ SANZ 0,5247
Mª LUISA VILLANUEVA GONZALEZ 0,6745 ANIBAL ALFARO GARCIA
FELIX GARCIA SEGOVIA 0,5246
FCO. JAVIER LOPEZ MAESTRO 0,5247
PEDRO GOMEZ MORA 0,5246
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MUÑOZ 0,4299
RICARDO TEBAR RUIZ 0,3749
ROBERTO GARCIA SUAREZ O,5797
LUIS ILLAN CORTES 0,8790
AGUSTIN LAZARO MOURO 0,5246
JOSE FRANCO MANZANARES 0,5246
LUIS LLEDO MARQUES 0,4299 JOSE FRANCO MANZAN.
JOSE CERVILLA PERALTA 0,4299
JULIAN CANTO PLANAS 0,6745
JUAN GUERRAS GONZALEZ 0,5796
MARIA JESUS MARTIN OTERO 0,3749
CONCEPCION MARTINEZ DOMINGO 0,3749
MARIA JESUS SANCHEZ BELTRAN 0,5927 JOSE PEREZ HDEZ.
MANUEL PEREZ MARTINEZ 0,4309 ALVARO ANDRES IBAÑEZ
JOSE PEREZ HERNANDEZ 0,6007
ALVARO ANDRES IBAÑEZ 0,6745
JUAN A. HERRAIZ HERRAIZ 0,7305 ALVARO ANDRES IBAÑEZ

El total de asistentes es de 48 representando el 25,29 % del total de coeficientes.
Declarada constituida la Junta General Ordinaria, se procedió a entrar en el ORDEN DEL DIA:

1º.- Presentación de cuentas del ejercicio 2.005/2.006 y su aprobación si procede.
En este punto, y antes de entrar en la exposición de las cuentas del ejercicio, el Presidente hace un resumen del mismo:
En primer lugar decir, que ha sido un año de trabajo intenso y continuo, en el que se han realizado múltiples reuniones de la junta directiva, se han establecido infinidad de contactos con las empresas que han prestados sus servicios en la comunidad, llegándose a enviar más de 100 correos electrónicos, numerosos fax y un incontable número de llamadas telefónicas, para su gestión.
Ha habido un contacto fluido, prácticamente semanal, con la oficina del Administrador.
De todas las obras y servicios se han pedido varios presupuestos.
Se ha contratado un nuevo seguro comunitario, aumentando la cobertura del continente (valor de los inmuebles) en 643.083 € y por un precio de 1.772 € menos que el anterior.
Se han renegociado los contratos de los ascensores con un ahorro anual de 4.528 euros.
La empresa de limpieza hace su trabajo durante tres días a la semana en vez de los dos del año anterior, disminuyendo el precio además en 1.050 euros.
Todos estos descuentos suponen al final un ahorro de aproximadamente 7.400 euros anuales, que se aplicarán en su totalidad en el próximo ejercicio.
Como apuesta personal, nos comprometimos en poner en funcionamiento las barreras de acceso al garaje, poniendo en marcha una de ellas, para comprobar su buen funcionamiento y posteriormente continuar con otra.
Por otra parte, ha habido una mayor colaboración del conserje, realizando pequeños trabajos de mantenimiento, como la colocación de losetas o pintura de la puerta del garaje.
Igualmente agradecer la labor de algunos vecinos, que de forma desinteresada, han colaborado en el mantenimiento de la comunidad, con pequeñas reparaciones y labores de limpieza.
Una vez terminada la exposición del Presidente, el Administrador expone las cuentas del ejercicio 2.005/2.006 que son las siguientes:

Importe
Saldo inicial al 1 de julio de 2005 -4.405,86
I N G R E S O S
DERRAMA EXTRA 43.000,00
CUOTA 1º PAGO 56.874,77
CUOTA 2º PAGO 67.600,91
LIQUIDACION GASTOS 10.463,36
TOTAL INGRESOS 177.939,04

G A S T O S
GRUPO 01 GASTOS GENERALES
VIVIENDA PORTERO 4.400,00
EMPLEADO COMUNIDAD 22.807,20
SEGURIDAD SOCIAL EMPLEADOS 7.612,52
AYUDA ELECTRICA PORTERIA 600,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 4.935,55
HONORARIOS 8.546,00
MATERIAL DE OFICINA 30,65
CORREO 760,09
I.V.A. 1.367,36
SEGURO COMUNIDAD 6.046,68
COMISIONES BANCARIAS 1.058,09
Total grupo 58.164,14
GRUPO 02 VIVIENDAS Y LOCALES IGUALES
AGUA 30.452,65
Total grupo 30.452,65
GRUPO 03 VIVIENDAS Y LOCALES S/COEF.
LUZ GENERAL E-427 4.182,78
MANTENIMIENTO Y VARIOS 637,28
Total grupo 4.820,06
GRUPO 04 SOLO VIVIENDAS
SOCORRISTA 4.459,29
PISCINA 1.628,60
MANTENIMIENTO Y VARIOS 41,76
Total grupo 6.129,65
GRUPO 05 EXCLUSIVOS PARCELA 1
LIMPIEZA 1.071,80
ELECTRICIDAD 7/12 509,01
MANTENIMIENTO Y VARIOS 7/12 81,66
Total grupo 1.662,47
GRUPO 06 EXCLUSIVOS PARCELA B1
LIMPIEZA 1.071,80
ELECTRICIDAD 1/6 306,19
MANTENIMIENTO Y VARIOS 1/6 153,44
Total grupo 1.531,43
GRUPO 07 EXCLUSIVOS PARCELA B2
LIMPIEZA 603,07
ELECTRICIDAD 13/15 80,52
Total grupo 683,59
GRUPO 08 EXCLUSIVOS PARCELA B3
LIMPIEZA 1.339,90
ELECTRICIDAD 16/17 740,45
MANTENIMIENTO ASCENSORES 16/17 5.507,10
MANTENIMIENTO Y VARIOS 16/17 963,74
Total grupo 8.551,19
GRUPO 09 EXCLUSIVOS PARCELA C
LIMPIEZA 1.139,23
ELECTRICIDAD 18/19 641,14
MANTENIMIENTO ASCENSORES 18/19 4.470,34
MANTENIMIENTO Y VARIOS 18/19 120,99
Total grupo 6.371,70
GRUPO 10 EXCLUSIVOS GARAJE
GASTOS DIVERSOS 541,79
Total grupo 541,79
TOTAL GASTOS 118.908,67
SALDO (Saldo Inicial + Ingresos - Gastos) 54.624,51


El Administrador, a preguntas de los propietarios, aclara algunas de las partidas de gastos que figuran en las cuentas del ejercicio. Por otra parte, dice que teniendo en cuenta únicamente los ingresos y gastos ordinarios, el ejercicio ha terminado con un superávit de 5.567,01 euros, frente a los 4.405,86 euros de saldo negativo con los que se empezó el ejercicio.
Una vez realizada la oportuna votación, las cuentas son aprobadas por unanimidad de los propietarios.
Como en años anteriores el Administrador vuelve a recordar a los presentes que el mayor problema que presenta la comunidad, teniendo en cuenta que el presupuesto está muy ajustado, son los retrasos que se producen en el pago de las cuotas de comunidad, por parte de una gran cantidad de propietarios. Esto hace que el margen de maniobra en muchas ocasiones sea limitado y que por tanto no se puedan acometer obras y reparaciones sumamente necesarias.

2º.- Presupuesto del ejercicio 2.006/2.007, forma de atenderlo y fijación del vencimiento de cuotas.
Por parte de los propietarios se estima conveniente alterar el orden del día, tratando a continuación el presupuesto del próximo ejercicio y dejando la aprobación de saldos deudores para el siguiente punto.
Se aprueba aumentar el presupuesto en un 20 por 100. No obstante lo anterior y únicamente para aquellos propietarios que paguen hasta el 15 de enero próximo, se aprueba un descuento de las cuotas de forma que, en este caso, sean iguales a las del ejercicio anterior. Quiere esto decir que aquellos propietarios que abonen las cuotas después del 15 de enero de 2.007 pagarán las que les correspondan según el presupuesto aprobado, y aquellos otros que lo hagan hasta esa fecha pagarán las mismas cuotas que en el ejercicio anterior.
El Presidente dice que sería conveniente acometer una serie de obras de mantenimiento de la urbanización, para lo que sería necesario aprobar una derrama que se estima en 300 euros por propietario y que aquellos propietarios que la ingresen antes del 30 de septiembre próximo, tendrán un descuento de 50 euros, por lo que sólo deberán ingresar 250 euros. Se aprueba dicha derrama.

INTENCIONADAMENTE EN BLANCO

Los plazos de vencimiento de las cuotas, para beneficiarse de los descuentos en las mismas, siguen siendo los mismos de años anteriores, el primer pago hasta el día 15 de julio 2.006 (ya pagado) y el segundo hasta el 15 de enero de 2.007.
El presupuesto que se aprueba para el ejercicio 2.006/2.007 es el siguiente:



G A S T O S
GRUPO 01 GASTOS GENERALES
VIVIENDA PORTERO 4.600,00
EMPLEADO COMUNIDAD 23.700,00
SEGURIDAD SOCIAL EMPLEADOS 7.900,00
AYUDA ELECTRICA PORTERIA 600,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 6.000,00
HONORARIOS 8.850,00
MATERIAL DE OFICINA 100,00
CORREO 800,00
I.V.A. 1.416,00
SEGURO COMUNIDAD 5.770,00
COMISIONES BANCARIAS 500,00
Total grupo 60.236,00
GRUPO 02 VIVIENDAS Y LOCALES IGUALES
AGUA 31.600,00
Total grupo 31.600,00
GRUPO 03 VIVIENDAS Y LOCALES S/COEF.
LUZ GENERAL E-427 4.300,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 650,00
Total grupo 4.950,00
GRUPO 04 SOLO VIVIENDAS
SOCORRISTA 4.600,00
PISCINA 1.700,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 2.100,00
Total grupo 8.400,00
GRUPO 05 EXCLUSIVOS PARCELA 1
LIMPIEZA 1.287,14
ELECTRICIDAD 7/12 530,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 7/12 100,00
Total grupo 1.917,14
GRUPO 06 EXCLUSIVOS PARCELA B1
LIMPIEZA 1.287,14
ELECTRICIDAD 1/6 320,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 1/6 100,00
Total grupo 1.707,14
GRUPO 07 EXCLUSIVOS PARCELA B2
LIMPIEZA 761,56
ELECTRICIDAD 13/15 90,00
Total grupo 851,56
GRUPO 08 EXCLUSIVOS PARCELA B3
LIMPIEZA 1.658,96
ELECTRICIDAD 16/17 760,00
MANTENIMIENTO ASCENSORES 16/17 3.360,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 16/17 1.400,00
Total grupo 7.178,96
GRUPO 09 EXCLUSIVOS PARCELA C
LIMPIEZA 1.305,20
ELECTRICIDAD 18/19 650,00
MANTENIMIENTO ASCENSORES 18/19 3.360,00
MANTENIMIENTO Y VARIOS 18/19 1.120,00
Total grupo 6.435,00
GRUPO 10 EXCLUSIVOS GARAJE
GASTOS DIVERSOS 1.200,00
Total grupo 1.200,00
TOTAL GASTOS 124.476,00
DESCUENTO POR PRONTO PAGO 24.895,20

TOTAL PRESUPUESTO APROBADO 149.371,20


3º- Aprobación y liquidación de saldo pendientes de propietarios. Acuerdos a tomar.

El Administrador da lectura a los saldos de todos aquellos propietarios que tienen cuotas pendientes de ingreso en la comunidad.
Como se ha anulado la derrama por el despido del portero, sólo se aprueban y liquidan los saldos que corresponden a cuotas ordinarias de comunidad, que son los siguientes:

INTENCIONADAMENTE EN BLANCO

Se aprueba por unanimidad de los presentes la liquidación de todos los saldos anteriores y su reclamación judicial.


4.- Renovación de cargos.
Tanto el Presidente como el Vicepresidente presentan su dimisión. En ese momento, la mayoría de los propietarios presentes agradecen el trabajo realizado por la junta directiva durante el último año y manifiestan en reiteradas ocasiones su deseo de que la misma continúe su labor durante el próximo ejercicio. El Administrador lee un extracto de la carta enviada por la propietaria Dª. María Jesús Sánchez Beltrán agradeciendo la labor realizada por la junta y propone la compensación de los gastos ocasionados por la gestión. El Administrador comenta, que se puede asignar un teléfono móvil, para la realización de las mismas. A pesar de todo ello el Presidente y el Vicepresidente mantienen su postura inicial, por lo que se procede a nombrar un nuevo Presidente mediante sorteo.

Aprovechando el sorteo, se establece que a partir de este ejercicio el cargo de Presidente será rotatorio iniciándose con el propietario del primer piso de la escalera que salga de dicho sortero, y continuando en años sucesivos en orden ascendente en esa misma escalera. Cuando se llegue al final de la escalera se pasará a la siguiente. No obstante si un año se presentara de forma voluntaria alguno de los propietarios para desempeñar el cargo de Presidente, el turno se suspenderá y se reiniciará al año siguiente.

Una vez realizado el sorteo el cargo de Presidente recae en el propietario del piso bajo izquierda de la escalera 10, propiedad de D. Francisco Pérez Rodríguez.
No obstante el anterior nombramiento, y debido a la avanzada edad de este propietario, su estado de salud y al hecho de que reside fuera de la zona, los propietarios presentes en la junta insisten en que continúe la anterior junta directiva.

Ante esta situación y dados los graves perjuicios que pueden producirse en la comunidad con este nombramiento, tanto el Presidente como el Vicepresidente reconsideran su postura, quedando la nueva junta directiva de la siguiente forma:

Presidente D. José Pérez Hernández
Vicepresidente D. Alvaro Andrés Ibáñez
Vocal D. Juan Peñalver Macanas
Vocal D. Patricio García Jiménez
Administrador D. Manuel Haro López

5.- Otros temas de interés general.
En este punto el Presidente hace una exposición de las obras que estima se deben acometer durante el próximo ejercicio.

Se debería sustituir o reparar la balaustrada, para lo que tiene varios presupuestos y modelos.

Reparar la piscina.

Se deberían pintar todas las farolas de la playa.

Arreglar las filtraciones de los garajes.

Desinfectar y fumigar.

Instalar la TDT (Televisión digital terrestre).

Y siendo las 21,15 horas, se levanta la Junta General Ordinaria de propietarios convocada al efecto, cerrándose el Acta con las firmas del Presidente y del Secretario.


EL PRESIDENTE EL SECRETARIO-ADMINISTRADOR





Fdo. José Pérez Hernández Fdo. Manuel Haro López